El virus de SIDA y la comunidad Latina de Las Vegas

0
1836

By ISLAGAR LABRADA
Spectial to the Las Vegas Spectrum

Hemos tenido una gran perdida de amigos y amigas en nuestra comunidad gay Latina de la ciudad de Las Vegas por causa o consecuencia del SIDA, (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Con toda la información que tenemos a travez de los años y se sigue cometiendo los mismos errores pensando que se pueden obtener diferentes resultados, al no usar protección en el acto sexual.

El nivel de estatus del SIDA ha aumentado aquí en Las Vegas, en estos últimos diez años con nuestra comunidad Latina, Seguimos perdiendo seres queridos. Algunas veces por una infección o complicación del cuerpo humano, en ocaciones los medicamentos dejan de trabajar, etc. Hoy en día las nuevas generaciones piensan que con los nuevos medicamentos se puede seguir jugando a la ruleta Rusa al tener relaciones relaciones sexuales con diferentes personas sin usar protección.

Muchas de las veces existen hombre o mujeres que dicen mentiras de su estatus por practicar sexo sin protección, no solo se puede contraer el SIDA, sino también existen las enfermedades de transmisión sexual. (enfermedades veneras), muchas de ellas dejan marcas en las personas, malos recuerdos y hay veces que existe el dolor o complicaciones sin saber el porque; sobretodo una vergüenza con nosotros mismos al acudir a un doctor y tener explicar esto mismo algunas veces a nuestros seres queridos.

Hoy en día, tenemos más apoyo de información y prevención. Los preservativos (condones) se regalan en la mayorías de bares y lugares como The Center LGBTQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Queer), AFAN (Aid For Aids Nevada)

The Center LGBTQ, tiene un grupo profesional con ayuda de consejeros para poder sobrevivir un problema personal o de esta misma.

Hoy les quiero invitar a seguir combatiendo esta lucha, cuidándonos más en contra de esta enfermedad. utilizando toda la información de protección que sea necesaria. Esperando así que un día exista el medicamento para la cura total esta misma.

Amigos y amigas les invito con su apoyo y con su colaboración.o porque si les gustaría leer o tener mas información acerca de algo por favor envíen sus comentarios a: lasvegas – dreamer777@ gmail.com Gracias por su apoyo, en especial a Margot Villaseñor. Nuestro próximo articulo será una entrevista con ella misma.